Con efectividad a partir del 25 de agosto de 2020.

Los Productos y servicios proporcionados en Paidotribas.com (en adelantes solo Paidotribas) son proporcionados por Paidotribas  S. de R.L de C.V. Estos Términos de Uso regulan el uso que haga de la plataforma o sitio web, las aplicaciones y de otros productos y servicios. Usted acepta que actualicemos automáticamente estos servicios, y que esos términos se aplicarán a tales actualizaciones. Por favor, lea estos términos cuidadosamente y contacte con nosotros si tiene cualquier pregunta. Al usar nuestros servicios, acepta estar vinculado a estos términos, incluyendo las pólizas a las que se refieren (como nuestro aviso de privacidad y política de cookies).

Plataforma

Quién puede usar nuestros servicios

Puede usar nuestros servicios solo si formaliza un acuerdo vinculante con, y solo de acuerdo a estos términos y a todas las leyes aplicables. Cuando crea su cuenta en, y por consiguiente cuando usa ciertas características, debe proporcionarnos información precisa y completa, y está de acuerdo con actualizar su información para que siga siendo precisa y completa. Está prohibido cualquier uso o el acceso de menores de 13 años, y algunas capacitaciones pueden tener requerimientos y/o tener restricciones adicionales.

Nuestra licencia

Sujetos a estos términos y a nuestras políticas de privacidad, le concedemos una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible y revocable para usar nuestros servicios. Puede descargar contenido de nuestros servicios solo para su uso personal y no comercial, a menos que obtenga un permiso escrito de Paidotribas para usar el contenido de otra manera. También acepta que creará, accederá y/o usará solo una cuenta de usuario, y que no compartirá con ninguna tercera parte el acceso o la información de acceso a su cuenta. Usar nuestros servicios no le da la titularidad de ningún derecho de propiedad intelectual de nuestros servicios o del contenido al que acceda.

Nuestros cursos, talleres y capacitaciones

Modificaciones

Aunque estamos completamente orgullosos de los contenidos de nuestros cursos, talleres y capacitaciones, siempre pueden ocurrir situaciones inesperadas. Paidotribas se reserva el derecho de cancelar, interrumpir o reprogramar cualquier programa académico modificando sus contenidos, evaluaciones y certificaciones. Los cursos, talleres y capacitaciones que se ofrecen están sujetas a las secciones de renuncia y limitación de la responsabilidad que aparecen abajo.

Avales de asociaciones deportivas y medicas

A menos que esté indicado explícitamente por una institución que otorgue el aval, la participación o finalización de un curso, taller o capacitación no otorga ningún otro aval más que el de Paidotribas. Incluso si una institución otorga su aval, no hay presunción de que otras instituciones acepten ese recurso.

Su contenido

Contenido de usuario

Los servicios le permiten compartir con Paidotribas, instructores, y/u otros usuarios su contenido, es decir, sus deberes, cuestionarios, exámenes, proyectos y otras tareas que envíes, comentarios que haces en los foros, y los «me gusta». Usted conserva todos los derechos de propiedad intelectual, y es responsable, del contenido de usuario que comparte.

Cómo Paidotribas y otros pueden usar el contenido de usuario

En la medida en la que usted proporciona contenido de usuario, se otorga a Paidotribas una licencia global completamente transferible, gratuita, perpetua, sublicenciable, no exclusiva para copiar, distribuir, modificar, y crear trabajos derivados basados en, actuaciones y exhibiciones públicas, y cualquier otro uso del contenido de usuario. Esta licencia incluye conceder a Paidotribas el derecho de autorizar a instituciones participantes el uso del contenido de usuario con sus usuarios registrados y con alumnos presenciales independientes de los servicios. Nada en estos términos podrá restringir otros derechos legales que Paidotribas pueda tener sobre el contenido de usuario, por ejemplo, bajo otras licencias. Nos reservamos el derecho de eliminar o modificar el contenido de usuario por cualquier razón, incluyendo el contenido de usuario que creemos que pueda violar estos términos.

Retroalimentación

Cualquier sugerencia, idea, comentario, calificación de capacitaciones u otra retroalimentación relacionada con los servicios será siempre bienvenida. Cuando envíe cualquier retroalimentación, nos concede el derecho a usarla sin ningún tipo de restricción o de compensación para ti. Al aceptar tu retroalimentación, Paidotribas no renuncia al derecho de usar opiniones similares o relacionadas que se haya publicado previamente en Paidotribas, desarrolladas por sus empleados o contratantes, u obtenidas de otras fuentes.

Contenido de Terceros

A través de los servicios, tendrá la posibilidad de acceder y/o usar el contenido proporcionado por los instructores, otros usuarios, socios educativos, y/u otras terceras partes y enlaces de páginas web y servicios mantenidos por terceras partes. Paidotribas no puede garantizar que el contenido de esas terceras partes, en los servicios o en otro lugar, no contenga material que puedas encontrar censurable o inapropiado, o malware u otros contaminantes que puedan dañar tu ordenador, dispositivo móvil o cualquier archivo que contenga. Paidotribas rechaza cualquier responsabilidad u obligación legal relacionada con su acceso o uso de tal contenido de terceras partes.

Política sobre marca registrada y copyright

Paidotribas respeta los derechos de propiedad intelectual de nuestros usuarios, socios educativos y otras terceras partes y espera que nuestros usuarios hagan lo mismo cuando usen los servicios. Todos los contenidos presentados en las capacitaciones por parte de los coordinadores y docentes están protegidos y los derechos de propiedad intelectual son del correspondiente socio educativo que presenta cada capacitación.

Divisas y montos de pago

Paidotribas muestra los costos de las capacitaciones en Pesos mexicanos MXN, las conversiones a otras divisas pueden variar con relación al costo de la divisa MXN. A su vez, los precios de las capacitaciones pueden variar según su localización y otros factores, y Paidotribas se reserva el derecho de cambiar cualquier precio en cualquier momento según su criterio. Todos los cambios, las actualizaciones o modificaciones serán efectivas inmediatamente después de la publicación de los servicios pertinentes. Los reembolsos pueden estar disponibles como se describe en nuestra política de reembolso.

Modificar y suspender nuestros servicios

Estamos cambiando y mejorando constantemente nuestros servicios. Podemos añadir o eliminar funciones, características o requisitos, y podemos suspender o parar un servicio por completo. En consecuencia, Paidotribas puede suspender el uso que hagas de cualquier servicio por cualquier razón. Si se suspende el uso de un servicio pagado, se podrá realizar un reembolso bajo nuestra política de reembolso. Ni Paidotribas, ni sus socios educativos e instructores, ni sus colaboradores, patrocinadores y otros socios comerciales y sus empleados, ni sus contratantes y otros agentes (Partes de Paidotribas) tendrán ninguna responsabilidad con usted por tal acción.

Avisos legales

LOS SERVICIOS Y TODO EL CONTENIDO INCLUIDO SE PROPORCIONAN «TAL CUAL» SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, DE MANERA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA. LAS PARTES DE PAIDOTRIBAS NIEGAN ESPECÍFICAMENTE CUALQUIER GARANTÍA O CONDICIÓN DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR, Y NO INFRACCIÓN, Y CUALQUIER GARANTÍA QUE SURJA DURANTE EL TRANSCURSO DE LAS TRANSACCIONES O USO DE LA MARCA. LAS PARTES DE PAIDOTRIBAS ADEMÁS NO OFRECEN NINGUNA RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON SU ACCESO O USO DE LOS SERVICIOS O DE CUALQUIER CONTENIDO RELACIONADO. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE CUALQUIER ACCESO O USO DE LOS SERVICIOS O DE DICHOS CONTENIDOS ES BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Ley aplicable y jurisdicción

Los servicios presentados en esta plataforma están gestionados por Paidotribas S de R.L de C.V., que se encuentra en la Ciudad de México, México. Está de acuerdo en que cualquier conflicto relacionado con estos términos se regirá por las leyes de la Ciudad de México, excluyendo sus conflictos en cuanto a las disposiciones legales. Acepta expresamente la jurisdicción personal de y el lugar exclusivo en las cortes federales y estatales localizadas y que sirven en la Ciudad de México, México, como el foro legal para tales disputas.

Términos generales

Revisión de los términos

Nos reservamos el derecho de revisar los términos a nuestro exclusivo criterio en cualquier momento. Cualquier revisión de los términos será efectiva inmediatamente a partir de que lo publiquemos. En cualquier cambio que realicemos del material de los términos, seguiremos los pasos necesarios para informarte de tales cambios. En cualquier caso, su uso continuado de los servicios tras la publicación de tales cambios, con o sin notificación, constituye la aceptación vinculante de los términos revisados.

Divisibilidad; renuncia

Si resulta que una disposición especial de estos términos no es aplicable, esto no afectará a ningún otro término. Si no cumple con estos términos y no tomamos acciones inmediatas, esto no significa que renunciemos a cualquier derecho que tengamos (como tomar acciones en el futuro).

Socios educativos

Los socios educativos de Paidotribas son terceras partes beneficiadas de los términos y deben aplicar aquellas disposiciones de los términos relacionadas con ellas.

Política de uso aceptable

El propósito de Paidotribas es facilitar la implementación, desarrollo y crecimiento sostenido de programas educativos online de manera transparente y con riesgo reducido; mediante tecnología de última generación, estrategias innovadoras, acompañamiento técnico, administrativo, y la experiencia de una comunidad en crecimiento.

Creemos firmemente en mantener la libertad de palabra y de expresión de nuestros estudiantes, así como en mantener la libertad académica de nuestros socios educativos e instructores. También queremos asegurarnos de que todos nuestros alumnos e instructores se sienten seguros y cómodos al usar nuestros servicios. Hemos elaborado estas directrices para asegurarnos de que la gente entiende y sigue las reglas cuando participa en nuestra comunidad online y cuando usa cualquiera de nuestros servicios.

Aunque rutinariamente no examinamos o monitorizamos el contenido que proporcionan los usuarios y alumnos, podemos eliminar o editar contenidos o actividades inapropiadas que se nos comuniquen, o suspender, desactivar, o finalizar el acceso de un usuario aparte de, o a todos los servicios.

Se prohíbe que use nuestros servicios para compartir contenido que:

  • Contenga contenido ilegal o fomenta actividades ilegales con la intención de cometer tales actividades.
  • Contenga amenazas creíbles u organiza actos de violencia real. No permitimos contenido que cree un riesgo genuino o daño físico o daño de la propiedad, que amenace realmente a la gente o la seguridad pública, o que organice o fomente el daño.
  • Acose a otros. Animamos a que comente sobre gente y sobre temas de interés público, pero no se permite contenido dirigido a otras personas que pueda ser abusivo o que de alguna manera pueda ser inapropiado.
  • Viole la propiedad intelectual, privacidad u otros derechos. No comparta contenidos que no tiene derecho a compartir, no reclame contenido que no ha creado por usted mismo, o de ninguna manera infrinja o malverse la propiedad intelectual de otra persona u otros derechos. Atribuya siempre los materiales que use o cite a los dueños originales del copyright.
  • Envíe correo basura a otros. No comparta contenido publicitario, promocional o de soliticud irrelevante o inapropiado
  • O que de alguna manera viola los términos de uso de Paidotribas. Por favor, observe que hay capacitaciones específicas que pueden tener reglas o requisitos adicionales.

Tampoco se le está permitido:

  • Hacer cualquier cosa que viole cualquier ley local, estatal, nacional o internacional o incumplir cualquiera de sus obligaciones contractuales u obligaciones fiduciarias.
  • Compartir su contraseña, permitir que alguien acceda a su cuenta, o hacer algo que pudiera poner su cuenta en peligro.
  • Intentar acceder a la cuenta de otro usuario.
  • Reproducir, transferir, vender, revender o de alguna manera hacer uso indebido de ningún contenido de nuestros servicios, a menos que esté específicamente autorizado para hacerlo.
  • Acceder, falsificar o usar áreas privadas de nuestros sistemas, a menos que esté autorizado específicamente para hacerlo.
  • Romper o burlar nuestra autenticación o medidas de seguridad o de alguna manera probar la vulnerabilidad de nuestros sistemas o redes, a menos que esté autorizado específicamente para hacerlo.
  • Tratar de aplicar ingeniería inversa a cualquier parte de nuestros servicios.
  • Tratar de interferir con cualquier usuario, huésped o red, por ejemplo, enviando virus, sobrecargando, enviando correo spam o bombardeando el correo.
  • Usar nuestros servicios para distribuir malware.
  • Hacerse pasar por o tergiversar su afiliación con cualquier persona o entidad.
  • Fomentar o ayudar a alguien a hacer cualquiera de las cosas de esta lista.

Política sobre marca registrada y copyright

Paidotribas respeta los derechos de propiedad intelectual de nuestros socios educativos, instructores y otras terceras partes, y espera que nuestros usuarios hagan lo mismo cuando usen nuestros servicios. Nos reservamos el derecho de suspender, deshabilitar, o eliminar las cuentas de usuarios que infrinjan de manera repetida o a los que se les acuse de manera repetida de infringir los coyrights, las marcas registradas u otros derechos de la propiedad intelectual de otros.

El Acta Digital del Milenio para los Derechos de Autor de 1998 (La «DMCA») proporciona recurso de copyright para los propietarios que creen que material que aparece en Internet infringe sus derechos bajo la ley de copyright de los EEUU. Si quiere leer la DMCA, por favor, visite la web de la Oficina de Copyright Estadounidense en  http://www.copyright.gov/legislation/dmca.pdf.

Si cree de buena fe que los materiales que aparecen en servicios infringen su copyright, la DCMA dispone que usted (o su agente) nos mande una solicitud pidiendo que se eliminen o se bloqueen los accesos a los mismos.

La notificación debe incluir la siguiente información: la firma física o electrónica de una persona autorizada a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que ha sido presuntamente violado; identificación del trabajo del que se tiene el copyright y que se declara que ha sido infringido (o, si hay muchos trabajos con copyright localizados en los servicios que se cubren con una sola notificación, una lista representativa de tales trabajos); identificación del material que se afirma que infringe o que es sujeto de una actividad de infracción, e información razonablemente suficiente para permitir a Paidotribas localizar el material en los servicios. el nombre, dirección, número de teléfono, y dirección de correo electrónico (si están disponibles) de la parte demandante; una declaración de que la parte demandante cree de buena fe que el uso del material por el cual se hace la reclamación, no está autorizado por el dueño del copyright, su agente o la ley; y una declaración de que la información de la notificación es exacta y, bajo pena de perjurio, que la parte demandante está autorizada a actuar en el nombre del dueño de un derecho exclusivo, que presuntamente ha sido infringido.

Las notificaciones deben cumplir los requisitos legales vigentes impuestos por la DMCA Las notificaciones y recursos referentes a los servicios pueden ser enviadas por correo electrónico a soporte@paidotribas.com

Le sugerimos que consulte con su asesor legal antes de rellenar una notificación. También, tenga en cuenta que puede haber multas por afirmaciones falsas bajo la DMCA.

Paidotribas también respeta los derechos de marca registrada de otros. Cuentas que tengan contenido que engañen a otros o que violen la marca registrada de otros, podrán ser actualizadas, suspendidas, deshabilidatas, o canceladas por Paidotribas y según su criterio exclusivo. Si sospecha que alguien puede estar usando su marca registrada e infringiendo de alguna manera nuestros servicios, por favor, mándenos un email a soporte@paidotribas.com, y revisaremos su queja. Si nos parece apropiado, eliminaremos el contenido ofensivo, avisaremos al individuo que lo publicó y/o suspenderemos, temporal o permanentemente, la cuenta del individuo.

Política de reembolso

Por incumplimiento del socio educativo o de Paidotribas

Si usted se inscribe en una capacitación que luego se suspende, se posterga, se modifican docentes, contenidos temáticos, certificaciones y/o modalidad de cursado; nuestro departamento administrativo se comunicará personalmente con usted para consultarle si desea que le devolvamos el 100% del dinero invertido o si desea utilizarlo para otra capacitación de la plataforma. Si usted desea el dinero de regreso, se pondrá de acuerdo con nuestro departamento administrativo en la mejor forma de hacer llegar ese dinero de regreso sin que tenga ningún gasto administrativo ni de procesamiento.

Por su error

Si por error usted se suscribe a una capacitación que no era la deseada o realiza más de un pago por el mismo módulo de capacitación, nuestro departamento administrativo le devolverá el 100% del dinero menos los gastos del procesador de la forma de pago si es que la capacitación todavía no ha comenzado. Si la capacitación ha comenzado, se devolverá solamente el monto correspondiente a los módulos que todavía no han comenzado.

Código de honor

Todos los estudiantes que participen de una capacitación deben estar de acuerdo en atenerse al siguiente código de comportamiento:

  1. Solo me registraré con una cuenta.
  2. Mis soluciones a las tareas, cuestionarios y exámenes serán mi propio trabajo (excepto para aquellas tareas que permitan colaboración de manera explícita).
  3. No proporcionaré las soluciones de los deberes, cuestionarios, exámenes, trabajos prácticos, finales, autoevaluaciones, proyectos y otras tareas, a nadie (excepto en el caso en el que una tarea permita explícitamente compartir las soluciones). Esto incluye tanto las soluciones escritas por mi, como cualquier solución proporcionada por el personal del curso a otras personas.
  4. No estaré involucrado en ninguna otra actividad que mejore de manera deshonesta mis resultados o mejore o perjudique de manera deshonesta los resultados de otros.

Con efectividad a partir del 25 de agosto de 2020.