Tendencias en el fitness para el 2021

Tendencias en el fitness para el 2021

Compartir

Nos encontramos ya con unos meses de adelanto en el año, sin embargo, siempre es interesante darnos una idea de como se ve el panorama en el entrenamiento o las tendencias fitness. En este caso desde la óptica del American College of sport medicine (ACSM) quienes ya desde hace algun tiempo, desde hace 15 años, han publicado año con año los resultados de una encuesta que busca predecir las tendencias de cada año y de esta manera poder ayudar la industria de la salud y el fitness a tomar algunas decisiones empresariales críticas para el crecimiento y desarrollo futuro.

Desde el 2006 que se hizo la primera encuesta para predecir el 2007, la cantidad de personas que participan ha ido en aumento, para este ulmo año se realizando 4,377 encuestas, que se realizan atreves de internet, donde en su mayoría respondieron mujeres en un 63%.  El 53% de los encuestado tienen mas de 10 años de experiencia un 27% más de 20 años.

Lo interesante son las profesiones; siendo el entrenador personal el que más contestó, representado con el 20%, te todo el restante se distribuyó entre otras ocupaciones Líder de ejercicio grupal, Fisiólogo del ejercicio, Fisiólogo del ejercicio clínico, director del programa, director de salud/fitness, etc.

Por ulmo antes de comenzar a ver las tendencias, es necesario aclarar; según ellos lo que buscan e intentan representar no son modas, si no posibles tendencias, sin embargo, estas tendencias pueden moverse o desaparecer o convertirse en moda de un tiempo a otro.

Ante esta situación ellos colocan las siguientes definicioes para moda y tendencia:

Moda– una moda que se toma con gran entusiasmo durante un breve período; una locura (http://dictionary.reference.com).

Tendencia-un desarrollo general o cambio en una situación o en la forma en que las personas se comportan(http://dictionary.cambridge.org).

Tendencias en el fitness para el 2021
Top 20 de tendencias fitness para el 2021

Tendencias FITNESS 2021

  1. Entrenamiento en línea
  2. Uso de tecnología
  3. Entrenamiento con pesas
  4. Actividades al aire libre
  5. HIIT
  6. Entrenamiento virtual
  7. Ejercicio como medicina
  8. Entrenamiento de fuerza con pesos libres
  9. Programas fitness para adultos mayores
  10. Entrenamiento personal
  11. Coaching de salud y bienestar
  12. Apps móviles de ejercicio
  13. Empleo de profesionales del fitness certificados
  14. Entrenamiento fitness funcional
  15. Yoga
  16. Ejercicio para la perdida de peso
  17. Entrenamiento grupal
  18. Estilo de vida saludable
  19. Licencia para profesionales del fitness
  20. Medición de resultados

La diferencia entre el entrenamiento en línea y el entrenamiento virtual radica en que el entrenamiento virtual es grupal y usa más tecnología para una mejor convivencia.

El entrenamiento en línea y el entrenamiento virtual comenzaron a aparecer en las tendencias desde el año pasado, se ha popularizado y vuelto a aparecer a raíz de la pandemia. El entrenamiento en línea o a través de internet no es algo nuevo, ya comenzó desde hace años en los canales de YouTube; muchos en este último año han crecido como la espuma, sin embargo, ahora se ha vuelto cada vez más personal o cercano, pues normalmente se interesan por entrenamientos en directo donde se pueda tener correcciones en tiempo real.

Las licencias para profesionales del fitness se refieren a que no cualquiera pueda ejercer la profesión de entrenador, muy necesaria para nuestra profesión, siendo necesaria una licencia como las tienen los médicos para poder ejercerla. Afortunadamente esto va al alza cada día, sin embargo, presenta un gran esfuerzo y concientización de la población para que se pida de forma masiva y se vuelva realidad. Por que hoy en día podemos encontrar que cualquier asociación (por lo menos en México) puede certificar que se es entrenador o instructor a cualquiera solo por tomar un curso corto con ellos.

De ahí en fuera todas las tendencias que podemos ver son tendencias que desde hace un tiempo a la fecha casi no han cambiado, entrenamiento de pesas, entrenamiento al aire libre, afortunadamente podemos ver que el estilo de vida saludable es algo que se encuentra en esta lista.

Te dejamos los links para que puedas ver cómo ha ido evolucionando esta encuesta.

Worldwide Survey of Fitness Trends for 2021

WORLDWIDE SURVEY OF FITNESS TRENDS FOR 2020

WORLDWIDE SURVEY OF FITNESS TRENDS FOR 2019

Worldwide Survey Reveals Fitness Trends for 2007