REGLAMENTO INTERNO DEL EQUIPO REPRESENTATIVO DE ATLETISMO GP Team

El presente reglamento puede recibir alguna modificación o recibir algún agregado de acuerdo a alguna circunstancia que no se haya contemplado sin previo aviso, por lo que te recomendamos que lo revises por lo menos 1 vez a la semana

1.- DEL INGRESO AL EQUIPO

  1. Solo podrén ingresar al club atletico aquellos atletas cuyo resultado de su evaluación técnica por parte delentrenador responsable del equipo ,cubran con el perfil requendo (habiidades motrices, velocidad,resistencia,etc.)
  • Los atletas que integren el equipo tendrán como objetivo mejorar el rendimiento deportivo, y con fines competitivos de de recreacion o esparcimiento.
  •  El atleta se comprometerá a cumpir cada uno de los puntos que refiere este reglamento el cual ha sido elaborado por los entrenadores de la especialidad para controlar, optimizar y garantizar el mejor desarrollo delas actividades del equipo representalivo, cualquier atleta que no de cumplimiento al presente, sin argumento o justificación será acredor a sanciones que van desde suspenciones temporales hasta la baja definitiva del equipo representativo.
  • Este reglamento no exime al atleta de cumplir ademas el reglamento de las instalaciones donde se lleva la practica deportiva, en este caso de la 2da, seccion del Bosque de Chapultepec (SOPE) con posible cambio del lugar de entrenamiento, que se les notificaría con anticipación.
  • En caso de ser necesario por condiciones ambientales o de mayor índole inherentes a la salud, se realizarán entrenamientos virtuales por la plataforma Meet de GooGle con horarios que especifique el entrenador.
  • El atleta tendra que asistir minimo al 90 % de los entrenamientos asignados los dias   de lunes a viernes al mes corriente y en un horario de 7:00 am a 8:00 am, en casos extraordinarios y por instruccuion del entrenador, los atletas podran ser llamados a entrenamientos fuera de estos horarios con previo aviso a estos.
  • El uniforme debe ser portado por el atleta con carácter obligatorio (solamente playera).
  • Deberan presentarse con puntualidad a los entrenamientos, respetando estrictamente el horario del entrenador, de lo contrario no se permitira el acceso al entrenamiento.
  1. De la tolerancia, bajo circunstancias ajenas, causas de fuerza mayor o justificacion, seran de 15 minutos maximos.
  • Aquel atleta que sea sancionado durante los entrenamientos por desacato al presente reglamento y/o al Reglamento de Usuarios y acumule un máximo de tres sanciones en el lapso de un mes, esto podrá ser motivo de suspensión temporal o baja definitiva del equipo atletico.
  • Todos los gastos de competencias, viajes al que asista el atleta seran cubiertos por el mismo.

2.- MOTIVOS POR LOS CUALES UN ATLETA, CAUSARA BAJA DEL CLUB ATLETICO (    )

  1. Por cuestiones técnicas y deindisciplina.
  • Porincumplimiento, desacato o falta conciderada GRAVE al presente reglamento.
  • Quienes tengan tres faltas o más acumuladas sin justificar y no cumpla como mínimo el 90% de asistencias  en un  mes. Las  faltas  solo  podrán ser justificadas mediante la presentación de un parte médico (receta).
  • Quien agreda fisica o verbalmente a compañeros o entrenador del equipo sera causa de baja definitiva

3.-NUTRICION Y FISIOTERAPEUTAS

  1. Al inicio del entrenamiento todos los atletas tendrán un asesoramiento y dieta estandarizada para corredores.
  • Despues de 2 meses de haber iniciado con el entrenamiento los 5 atletas que tengan un mejor desempeño llevaran un seguimiento personalizado.
  • Todos los atletas tendrán una sesión con el fisioterapeuta un día de fin de semana cada 2 fines de semana, siempre y cuando sea indicado por el entrenador. 
  • Quienes se encuentren dentro de los mejores 5 desempeños podrán tener una sesión cada fin de semana con el fisioterapeuta, siempre y cuando lo indique el entrenador.