Recomendación para entrenadores en centros deportivos y de fitness

Recomendación para entrenadores en centros deportivos y de fitness

Compartir
  • 27
    Shares

Todo entrenador, técnicos deportivos o especialista en la actividad física que desarrolla su papel en centros deportivos y fitness, suele trabajar con grupos de diferentes niveles de desempeño físico, por lo que es de suma importancia mantener una buena integración de grupo, para poder influir de manera positiva en ellos, logrando de este modo una menor deserción de la actividad física y mayor compromiso por parte de los participantes en dicha actividad.

Recomendación para entrenadores

Por lo anterior es indispensable que el especialista encargado del grupo actúe con aquellas personas que se inician en la actividad física o práctica deportiva, con estas recomendaciones:

– Crear compromiso, hacer sentir al participante que es parte importante para el buen funcionamiento de la clase.


– Potenciar un grupo que interactúe para crear vínculos afectivos entre los participantes y así incentivar el compromiso colectivo.


– Actuar como líder, referente, que transmita seguridad, vitalidad, confianza e interés por cada uno de los participantes.


– Potenciar un grupo que interactúe para crear vínculos afectivos entre los participantes y así incentivar el compromiso colectivo.


– Actuar como líderreferente, que transmita seguridad, vitalidad, confianza e interés por cada uno de los participantes.

 Fijar objetivos de forma individualizada y objetiva y motivar a cada una de las personas a cumplir sus metas. De esta manera se conseguirá incentivar el sentimiento de competencia.

Entrenador


– Adaptar los ejercicios a los diferentes niveles y grados de exigencia, evitando situaciones en las que se acentúen las diferencias.


– Crear ambientes agradables donde haya diversión, teniendo claro el objetivo de acondicionamiento físico que los participantes buscan.


– Organizar las sesiones de manera creativa y clara, fijar metas y ser capaz de transmitirlas de la mejor manera posible. A la vez, se deben proponer actividades de acuerdo con los gustos de los participantes y que incentiven la interacción positiva entre los mismos participantes y entre el profesional y los participantes.


– Dar información clara, dar feedback adecuado a cada persona y aportarle conocimiento para potenciar la autonomía.

Con lo anterior no solo lograremos una gran participación de todos los integrantes, sino que además tendremos una probabilidad de adherencia a la práctica deportiva futura.

invitamos a que visites nuestro Canal en  YouTube.

Puede que también te interese: ¿Clembuterol para bajar de peso? El clembuterol en el fitness y deporte

Tomado de: The importance of the support to the autonomy in practitioners of sports centers and fitness to increase its motivation and adhesión.  Sílvia Puigarnau, Oleguer Camerino, Marta Castañer, Queralt Prat, y M. Teresa Anguera