El deporte como un hábito desde la niñez

El deporte como un hábito desde la niñez

Compartir

Por: Medina Zárate Edson Alexi.
Estudiante licenciatura Ciencias del Deporte.
Correo: edson.1108m@gmail.com

El practicar deporte desde una temprana edad es indispensable para poder desarrollarse de una forma óptima, con ganancias de diferentes tipos, desde una edad temprana y llevar más allá el desarrollo biopsicosocial de un individuo.

El fomentar el deporte como un hábito y mantenerlo dentro de la vida cotidiana de las personas es indispensable para su desarrollo. La gran mayoría de las personas quiere tener en estado saludable a los miembros de su familia, pero no hacen nada por tener una vida saludable, comenzando por la comida que consumen. Se sabe que México ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a obesidad de su población.

Aunque el gobierno ha creado diversos planes para poder mantener a México con una taza de obesidad baja, estos siguen sin tener resultados positivos, tan es así que la gente sigue consumiendo productos que generen obesidad, y además de eso varias enfermedades del sistema circulatorio.

Hábito desde la niñez

Fomentar el deporte como un hábito desde la niñez es esencial no solo para poder evitar enfermedades, sino para poder tener un mejor desarrollo psicológico, ya que mejora la autoestima, el amor por sí mismo, las relaciones con las demás personas, la autoconfianza, entre otros aspectos. El poder desenvolverse en un ambiente pasivo es muy importante hoy en día, debido a que también con el deporte, que es incluyente, se pueden eliminar malos hábitos como lo son el bullying y el racismo o exclusión.

El crear hábitos de vida saludable es muy fácil. No solo el hacer deporte desde niños es mejorar la salud, también el utilizar las escaleras en lugar de elevadores o escaleras eléctricas, el dar paseos cotidianos con toda la familia, cambiar el uso del automóvil por el uso de la bicicleta o algún otro transporte que implique un gasto de energía.

Niñez

Te invitamos a que visites nuestro Canal en  YouTube.

Puede que también te interese: Utilidad y origen de los somatotipos

Para poder fomentar el deporte en los niños es simple seguir estos pasos:

– Elegir una actividad que el niño tenga de su agrado: Es muy importante no mostrarle una actividad que le sea desagradable y no quiera hacer. El darle a escoger una actividad al niño es bueno para saber que gustos tiene y por cuál deporte.

– Conseguirle un acompañante: Tratar de no dejarlo solo al momento de la práctica o inclusión al deporte, esto para que pueda desenvolverse más en el ambiente deportivo y con los profesores que llegue a tener, así como con sus compañeros.

– Mostrarle apoyo siempre: El tener apoyo de los familiares más cercanos en las actividades que practica el niño fomenta el mejoramiento de la autoestima y la confianza por realizar las cosas al momento de la práctica del deporte.

El fomento del deporte en los niños es muy importante para su crecimiento y desarrollo. No hay nada que se compare a tener un niño sano y con ganas de hacer cosas distintas por la relación que lleva con el deporte y la gente que lo rodea.

Referencias ·        
https://es.familydoctor.org/el-habito-del-ejercicio/
https://www.clinicabaviera.com/blog/bye-bye-gafas/la-importancia-del-deporte-para-una-vida-saludable/
https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-deporte-se-convierte-mejor-en-habito-si-mejora-tu-cerebro-931410179024· 
https://www.miarevista.es/ninos/articulo/deporte-y-buenoshabitos
 https://efalhadra.wordpress.com/category/habitos-saludables/