¿TENER UN BUEN FÍSICO SIGNIFICA TENER EL CONOCIMIENTO? !NO!

¿TENER UN BUEN FÍSICO SIGNIFICA TENER EL CONOCIMIENTO? !NO!

Compartir
  • 43
    Shares

Por: Wioletta Wojtas – Health Coach

Inspiración y la traducción del artículo de @HPA Human Performance Advancement

—————————– TRADUCCIÓN

BUEN FÍSICO

¡TENER UN BUEN FÍSICO O BUEN CUERPO NO SIGNIFICA TENER EL CONOCIMIENTO!

¿De los dos hombres en la foto, a quien escogerías para que sea tu entrenador? Obviamente 99.9% diría que a ese a la derecha.

“El mayor problema con el fitness y el negocio de coaching es que para la gente un buen físico equivale lo mismo que conocimiento.

A la izquierda, es el Dr. Mike Stone, un experto reconocido en la fuerza y el acondicionamiento. Posee conocimientos sobre el logro de la condición física máxima; y es lo que pocos saben hacer. Además de eso, Dr. Stone ha sido supervisor de los PhD de varios expertos, incluyendo Mike Israetel.

A la derecha está Matus Valent, un modelo físico de nivel superior y competidor.

El punto de este post es que, si ambos hombres comenzaran a ofrecer coaching, a través de un medio de las redes sociales, entonces Matus dominaría la competencia para los clientes, debido a su físico.

LLÉVATE EL MENSAJE A CASA:

La capacidad de conseguir un buen físico por uno mismo no significa que uno posee el conocimiento o la capacidad de hacerlo con otra persona.

Acepto que un buen nivel de condicionamiento indica un cierto nivel de conocimiento sobre el entrenamiento y la nutrición, pero pensar que implica la capacidad de entender la individualidad y aplicar la programación a otros es ingenuo.

¡Elige a tus entrenadores por su conocimiento y capacidad, no por cómo se ven!”

—————————-FIN DE TRADUCCIÓN

BUEN FÍSICO

Es un tema muy importante para mí porque me afecta personalmente.

De verdad no sé cómo la gente no diferencia esas dos profesiones: el entrenador y el modelo.

La mayoría de los y las modelos tienen sus propios entrenadores y saben nada (o casi nada) sobre el entrenamiento. Como pueden ver sus páginas – publican solo sus fotos y nada de la información práctica. También hay unos que intentan, pero publican aun los mitos del gimnasio; están cerrados en sus mundos de 2kg de pollo al día + 1 kg de arroz para ganar masa muscular. Muchos están preocupados más por sus propias competencias que el servicio que te dan.

Lo digo porque 99% de las personas que buscan a un entrenador jamás van a competir. No tienen mucho tiempo para entrenar y tampoco les gusta una dieta estricta.

¿TENER UN BUEN FÍSICO SIGNIFICA TENER EL CONOCIMIENTO? !NO! 1

Se puede tener un cuerpo bonito (fitness) sin una dieta súper estricta y sin entrenar 6 veces a la semana. Hay que saber diferenciar entre una persona “normal” y una persona que trata ser fitness como su único estilo de vida/profesión o no tiene nada más que hacer y solo quiere entrenar. Uno y otro está bien, pero de eso depende TODO. El entrenamiento, la nutrición, la suplementación etc.

Por eso si quieres tener un entrenador busca uno que te de lo que necesitas, no solo un buen físico. Que no te imponga sus ideas ni gustos (el mayor problema con las dietas que te hartan) y que tenga tiempo para atenderte. ¿De verdad piensas que un(a) modelo fitness con 2 millones de seguidores ofrece los servicios de coaching y prepara los planes personalmente? Claro que no. Tiene un equipo que trabaja para ella o el. Pero después te quejas de que no te contestan mensajes, que tu plan llega 1 mes después. Es la producción en cadena de los planes. Y normalmente es copiar/pegar lo mismo para personas que se parecen.

Entonces si es tu caso – no tienes la atención adecuada, pero la comida en tu dieta que odias y la rutina te deja desgastada – ¿cómo quieres progresar?

Pero en lugar de investigar más, checas los testimonios – te guías por las fotos para tomar tu decisión – pero cambiar el físico de otra persona requiere algo más que ponerse bien “fit”. Requiere el conocimiento de la fisiología humana, psicología y también en muchos casos las bases de la medicina. El día de hoy la gente tiene muchos problemas de salud que afectan sus resultados en el gimnasio y por eso es muy importante checar también su historia de salud, no solo su peso y medidas.

Esta profesión es una de las cuales en las que nunca dejas de aprender o por lo menos no deberías. Debes de seguir aprendiendo. El mundo cambia y el fitness también. Cada momento aparecen nuevos estudios que aclaran los mitos que existen desde hace años. Hay que estar al pendiente para brindar el mejor servicio. Por lo que tienes que estar al tanto de la persona que quieres contratar.

No niego que un buen físico atrae y ningún entrenador debería tener sobrepeso porque eso ya no es solo la estética sino por salud, pero me gustaría ver un día que la gente no exija ver las fotos de six pack para hablar con un entrenador. No todos quieren y tienen ganas esforzarse tanto en el gimnasio. Tienen otras prioridades en la vida, pero si tienen el conocimiento. Entonces en lugar de juzgar por algo tan ridículo, mejor checa si sabe o no sabe lo que hace.

Muchas veces la gente me pide mi Instragram, pregunta si soy yo, si son mis fotos. Como si eso me quitara o agregara algún conocimiento… Mi página se basa en LA INFORMACION no en la imagen, por eso no siento la necesidad de subir diario selfies.

En mi sitio pueden ver las transformaciones de mis pacientes, los artículos que explican muchas cosas. También pueden unirse al grupo de mujeres para ver las opiniones y más fotos de la gente que entreno, PERO NO. Lo más importante es si es mi foto o no.

Un post con la foto 2000 likes. Un post interesante y también importante, pero sin foto con glúteos o abdomen – 150 likes. ¿Quieres ver o quieres aprender?

Después de leer tantos mensajes negativos sobre la experiencia con los entrenadores que muestran un muy buen físico, quiero decir que ellos tal vez tienen parte de la culpa; que te sientas mal o que no te gusto el plan. Pero más culpa tienes TU porque fue tu decisión escogerlo – sin verificar, sin hablar bien de lo que necesitas.

Si alguien te dice “tu cállate y haz lo que te diga, sin preguntas” es una señal que algo está mal. Si te dice “la dieta la haces como yo te digo y no cambies ningún alimento” – aunque lo odies – algo está mal.

Si un entrenador te toca según corrigiendo tu técnica sin pedirte permiso, quiere coquetearte – eso está mal.

Lo último muy importante que quiero decir, es que tienes que aprender, que ningún cambio tampoco ocurre de un día al otro. Aunque contrates a Arnold Schwarzenneger no te pondrá buenota o muy musculado en 1 mes.

Un gran problema es la impaciencia. El entrenador está para darte las herramientas con las cuales trabajas tu cuerpo, no es un dios para hacerte como nueva en poco tiempo. También la falta de conciencia sobre la salud es muy impactante.

Ningún cuerpo reacciona bien si algo adentro está mal y en 90% casos algo lo está. No te guíes por tu peso o por tu imagen. Aunque no tengas sobrepeso, puedes tener problemas con el colesterol, por ejemplo.

¿TENER UN BUEN FÍSICO SIGNIFICA TENER EL CONOCIMIENTO? !NO! 2

Si de verdad quieres cambiar tu cuerpo, empieza por dentro – realízate estudios básicos regularmente.

Cambiar el cuerpo de otra persona es difícil por eso ayúdale a tu entrenador checando tu salud primero. Facilítate el trabajo, para que sepas de verdad si te gusta el proceso o no. Si algún servicio no te gusta, no tienes la obligación de seguir con la misma persona, pero también dale 2-3 meses para ver si te funciona o si te gusta o no.

Cualquier cambio al principio es incómodo.

Puede que también te interese: 9 Mitos del gimnasio que no desaparecen y sigues creyéndolos