9 Mitos de gimnasio que no desaparecen y sigues creyéndolos

9 Mitos de gimnasio que no desaparecen y sigues creyéndolos

Compartir
67 / 100

Por:Wioletta Leclair – Health Coach

#1. HACER PESAS TE HARA VER MUY MUSCULOSA

Eres mujer y no tienes suficiente testosterona para verte tan musculosa como un hombre. Ni un hombre puede desarrollar mucha masa muscular sin esteroides.

#2. NECESITAS ENTRENAR EL ABDOMEN DIARIO PARA TENER CUADRITOS

Lo peor que he visto en el gimnasio son mujeres matándose con sus abdominales. Si no ves tus cuadritos, es la culpa de la GRASA. Todos tenemos cuadritos tapados por una capa de grasa. El abdomen se arregla en la cocina – con una adecuada alimentación. Los ejercicios de abdominales no te hacen perder grasa. De hecho, si haces los ejercicios tipo peso muerto o sentadilla libre, tu abdomen trabaja muy bien en estos momentos como estabilizador.
 

#3. HACER MUCHO “CARDIO” TE HARÁ VERTE MEJOR

Haciendo puro “cardio” sin ejercicios de pesas, te vas a ver flácida. Te vas a ver más delgada pero no firme. Es lo que pasa si una persona tiene mucho sobrepeso y hace puro “cardio”. Después no sabe qué hacer con la piel colgada. ¡TODOS DEBEN HACER PESAS la grasa no endurece con pesas! Es un mito. Hacer pesas acelera tu metabolismo y ayuda evitar la flacidez.

#4. ENTRENAR TODOS LOS DÍAS ACELERA EL PROCESO

Entrenar todos los días solo te hará sentir mal sin tomarte por lo menos un día de descanso. Te sobreentrenas, produces más estrés en tu cuerpo. Si no eres un/a profesional entrenar 4-5 veces a la semana es suficiente! 80% de tus cambios es la dieta, si lo que buscas es un cambio en tu composición corporal. El descanso es igual importante que tu entrenamiento.

#5. ELIMINAR ALGUNOS ALIMENTOS DE TU DIETA TE AYUDA ADELGAZAR16

Eliminar alguno de los macronutrientes de tu dieta (grasas, carbohidratos o proteínas) te causara muchas carencias y desnutrición. Todos les tienen miedo a las grasas, pero si no consumes grasas saludables no absorbes bien las vitaminas y causas un desequilibrio hormonal. Los carbohidratos tampoco engordan si los ajustas bien en tu dieta.

#6. DEBO TENER PROTEÍNA EN POLVO EN MI DIETA y/o TOMARLA DESPUÉS DE ENTRENAR INMEDIATAMENTE

No necesitas ninguna proteína en tu dieta. Si tienes una dieta ajustada, tienes suficiente proteína que viene de los alimentos. Si haces tú comida solida después de entrenar tampoco necesitas tomar la proteína en polvo inmediatamente después del gimnasio

Mitos de gimnasio

#7. NECESITO USAR SUPLEMENTOS PARA CAMBIAR MI CUERPO

No necesitas ningunos suplementos para cambiar tu cuerpo. Solo con una adecuada alimentación y una rutina de entrenamiento ajustada a tus objetivos vas a ver cambios que deseas. Sin embargo, si tienes problemas de salud y ni uno ni otro te ayuda, primero mejor invierte en los estudios básicos para ver si de verdad no tienes ningunos obstáculos para cambiar tu cuerpo y no malgastes tu dinero con cualquier porquería que te ofrezcan. Así evitaras el sentimiento de decepción y no vas a pensar que todo haces mal y nada te sirve. Que te esfuerzas, pero no ves ningunos resultados. ¡Primero la salud!

#8. USAR FAJA AYUDA PERDER MAS GRASA

La grasa no se convierte en agua entonces si la faja te hace sudar NO ES GRASA que se va. Es pura agua. Entonces con una faja solo te deshidratas y nada más. Después tomas 1 botella de agua y los centímetros que has perdido en cintura se recuperan. Aparte de que no sirve para quemar grasa, también te puede generar problemas de salud.

#9. SE PUEDE ELIMINAR GRASA DE UNA PARTE DEL CUERPO (abdomen o brazos o espalda etc.)

No se puede. El cuerpo primero quema la grasa en las partes donde la tienes demasiado cumulo. En las mujeres la grasa más difícil se acumula en los brazos, espalda (los rollitos), espalda baja (muffin top) y los glúteos (chaparreras). Por eso es importante entrenar TODO EL CUERPO, no solo hacer pierna y glúteo, para verse bien. Si quieres tener un cuerpo tonificado sin grasa colgada debes entrenar también el tren superior y no, no te vas a ver cuadrada. Como explique en el punto # 1, no tienes ese poder para verte musculosa.

Te invitamos a que visites nuestro Canal en YouTube.

67 / 100