365 Propósitos

365 Propósitos

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Julieta Ortega
Instagram: @julieta_balance
@julietaalejandraortegapenaa

Lectores que gusto estar iniciando con ustedes este 2022, esperando que las festividades fueran a menas con sus seres queridos ya sea a la distancia o en la cercanía.

Me alegra poder compartirles los nuevos enfoques que esta columna quiere compartirles, creo que cualquier inicio sirve para replantearse los objetivos e intentar nuevas formas de llegar a ellos, como bien dice la frase de Albert Einstein, “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Balance entre Mente y Cuerpo tendrá una temática cada mes y está guiará las columnas posteriores; el objetivo es que conozcan a través de cada mes un nuevo tema de la psicología deportiva, los invito a mandar dudas, comentarios o recomendaciones para trabajar cada mes y así poder crear una nueva comunidad de interacción relacionada con la salud mental en el deporte.

Suscríbete a nuestro cala de YouTube

365 Propósitos

En Enero conoceremos lo que un nuevo año trae consigo, los propósitos y los objetivos que nos planteamos cada 31 de diciembre, sin embargo, puede ser algo contraproducente si no tenemos una buena administración de los objetivos y a partir de ¡ya! Queremos hacer todos los cambios correspondientes.

Es importante recordar algo: que los hábitos que se adquirieron por años, no se irán de la noche a la mañana, pese a tener una disciplina arraigada o lograrlo por una semana, podremos tal vez encontrarnos con dificultades que mermarán nuestros avances, por otro lado, esto no es motivo para rendirnos o abandonar lo que queremos lograr.

El tema de Enero entonces será: Propósitos, con ello quiero compartir ideas que pueden ayudarles a seguir enfocados en sus nuevos objetivos y a plantearse las nuevas estrategias que pueden ocupar para lograrlo; comencemos…

  1. Recordemos SMART.

Cuando estamos planteando los objetivos es importante recordar la estrategia SMART, esto quiere decir que los objetivos deben ser: específicos, medibles, alcanzables, realistas y en tiempo. Si pensamos; “Quiero ser mejor persona” puede ser muy abierta esa frase, “Quiero ser mejor persona en mi familia”, vamos reduciendo el margen y si decimos: “Quiero ser mejor persona con mi familia, ayudándole en tareas del hogar, en todo enero”. Sabremos
entonces donde, que haremos y el tiempo en que lo queremos lograr.

propósitos
  1. El año no es Enero.

Es común que existen referencias graciosas en internet que centros deportivos están llenos, los planes alimenticios comienzan, las compras son healthy y la vida fit comienza en la página 1. Hacer esta transición si eres una persona que esta iniciando en la actividad física, en primera te felicito y en segunda debes ir con personas capacitadas para hacerla poco a poco, a su vez, si eres alguien que lleva un estilo de vida deportivo, también debemos hacer progresiva nuestros nuevos objetivos. Recuerden que la inmediatez, ni las palabras la tienen… ¿verdad, ahorita?

Estas son las primeras recomendaciones, quiero aclarar que no son una regla y cada uno puede tener sus pensamientos sobre de ellas, comparto lo que ha funcionado y lo que literatura ha justificado con investigaciones.


¿Ustedes cómo plantean sus objetivos?,
¿Duran todo el año?,
¿Los escriben

365 Propósitos 1

¡NO TE PIERNDAS NADA!

Entrenamiento

Suscríbete y recibe nuestro contenido más reciente

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra aviso de privacidad para más información.

close

¡NO TE PIERNDAS NADA!

Entrenamiento

Suscríbete y recibe nuestro contenido más reciente

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra aviso de privacidad para más información.


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •